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¿Tú negocio no se da a conocer? Conoce cómo hacer un trato con un influencer

En un estudio de Influencer Marketing Hub en el 2022, resultó que el 90% de los encuestados creen que el Influencer Marketing es la forma de mercadotecnia más efectiva del momento.
Influencer
Por Miguel Calle Infante

Cuando hablamos de influencer, creadores de contenido, líderes de opinión digitales, tiktokers, youtuberos, o como prefieras denominarlos, no solo se habla del glamour que se ve en las redes sociales, sino también de los negocios que ocurren todos los días.

En un estudio de Influencer Marketing Hub en el 2022, resultó que el 90% de los encuestados creen que el Influencer Marketing es la forma de mercadotecnia más efectiva del momento.

Pero ¿Cuál es la magnitud de estos negocios? ¿Qué conllevan? ¿Qué tipo de propuestas se manejan y negocian?

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¿Cómo hacer un intercambio con influencer?

Primero que nada, dentro de la industria a la acción de trabajar con influencers, se le conoce como “colaboración”. De ahí es importante mencionar que no solo hay una forma de colaborar.

Lo importante es ir innovando he ir creando nuevas formas de trabajar con los creadores que beneficien o vayan en pro del objetivo de la campaña a gestionar.

Existen dos partes, alguien que ofrece un servicio/producto y otro que ofrece una remuneración a cambio.

La colaboración más común es cuando la marca, empresa o negocio le ofrece una remuneración económica al influencer, y en segundo lugar están los famosos intercambios (a veces conocido como performance), los cuales consisten en ofrecerle al influencer algún servicio o producto a cambio de sus menciones en sus redes sociales, excluyendo cualquier remuneración económica en el proceso.

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