Now Reading
Los clientes son más exigentes gracias a la revolución digital

Los clientes son más exigentes gracias a la revolución digital

Este sábado 20 de octubre se llevó a cabo el segundo día del Seminario “Pilares de la Gestión Empresarial”.

Las jornadas del programa se realizan en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura y contaron con la cobertura exclusiva de Infomercado.

Equipo SÚMATE UDEP, organizadores del Seminario.

Mantener buenas relaciones con los clientes

Juan Cornejo, coach de emprendimiento.
A las 9 de la mañana comenzó el primer turno de la jornada a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche con la ponencia Estrategia Comercial. El vicepresidente sostuvo que las empresas actualmente deben renovar constantemente sus productos y mantener buenas relaciones con sus clientes.

Posteriormente, la magíster Juana Huaco expuso acerca de las ventajas competitivas puede lograr una empresa si se enfoca en mejorar el Área de Recursos Humanos.

Juana Huaco, magíster de la Universidad de Piura

“Las empresas invierten en infraestructura tecnología y mejoramiento de procesos de calidad. Sin embargo, descuidan la gestión de talento humano”, expresó la docente de la Universidad de Piura.

Finalmente, el coach financiero, Juan Cornejo, concluyó el primer turno del segundo día con el tema Gestión financiera empresarial. “Hay que tomar consciencia de la importancia de educarse financieramente. Personalmente tengo un blog: juancornejo.coach, para educar a las personas con respecto a temas de manejo del dinero”.

Importancia de las Startup y marketing del futuro

Helmut Cáceda, consultor de la Cámara de Comercio electrónica.
El segundo turno del día sábado comenzó con la presentación de Fernando Carranza con la ponencia Alianzas estratégicas. El CEO fundador de Solvo Solutions tocó la importancia de establecer alianzas entre empresas con el mismo objetivo: satisfacer a los clientes. Posteriormente, Luiggi Castagnino abarcó la importancia de los StartUp.
Mira También

Finalmente, Helmut Cáceda, consultor de la Cámara de Comercio Electrónica, cerró la jornada del día de hoy con la ponencia Marketing del futuro: La verdadera transformación digital es mental explicando que la diferencia generacional entre los trabajadores puede ralentizar el progreso de las empresas.

“La generación de Baby Bommers son conservadores, les cuesta cambiar. Los X son competitivos, mientras que los millennials prefieren compartir y difundir” expresó.

Cronograma del día domingo

Domingo 21 de Octubre:

  • 9:00 am –Julio Talledo- Competencia y Marketing digital
  • 10:45 am – Sergio Quinde- Organizaciones que emprenden
  • 12:15 am – Artos – Presentación de improvisación
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio