Bonos y Subsidios

Link del Fonavi 2022: cómo saber con mi DNI si seré beneficiario de la devolución

Aquí te contamos los últimos detalles de la devolución del Fonavi.
Por Jordy Acevedo
Link del Fonavi 2022

El Poder Ejecutivo comunicó que está a la espera de que la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp-Perú) acredite formalmente a sus representantes para reiniciar el proceso de devolución del dinero. Conoce aquí si existe algún link para la devolución del Fonavi 2022.

Para saber si recibirás la devolución de tu dinero, primero debes comprobar que estés en el Link del padrón del Fonavi 2022.

También puedes verificar que eres beneficiario en ESTE ENLACE o realizar lo siguiente:

  • Comunícate a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)
  • Escribe al correo electrónico de consultas: consultas@fonavi-st.gob.pe.

¿Cuándo se realizará la devolución de aportes?

Según informo Rommel Carrillocoordinador del gremio de fonavistas, en diciembre la Comisión Ad Hoc ya debería contar con los recursos necesarios para reembolsar los aportes a los afiliados.

“No podemos dar todavía una fecha precisa, pero consideramos que en poco más de tres meses ya tendría que iniciarse el proceso de entrega de sus aportes a los fonavistas. Hay varios pasos previos que deben darse antes”, comentó el portavoz a los medios

¿Qué dijo el Poder Ejecutivo sobre la devolución del Fonavi 2022?

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado en donde aseguran que están a la espera de que la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP) acredite formalmente a sus representantes de acuerdo a la ley ante dicha Comisión para reiniciar el proceso de devolución de aportes.