Te Sirve

Link Bono Electricidad 2022: ¿Cómo cobrar el subsidio para recibo de luz?

Este subsidio se entregará durante los tres meses siguientes a la publicación de esta ley mencionada al inicio, la cual deberá aprobarse en el Congreso.
Por Jorge Canales
2 minutos
Link del Bono Electricidad 2022

El Gobierno ha autorizado el Bono Electricidad de 30 soles con el fin de ayudar los ciudadanos más vulnerables a cubrir el pago de sus recibos de electricidad.

Según el proyecto de ley n.º 3439/2022-PE, el objetivo es llegar a un total de 4,9 millones de peruanos por un plazo de tres meses.

¿A quiénes se beneficiará?

El Bono Electricidad se pagará a:

  • Los usuarios que tengan las opciones tarifarias BT5B, BT5D, BT5E y BT7 y presenten un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes. En el cálculo se considerará los meses con consumos mayores a cero entre agosto de 2021 y julio de 2022.
  • Los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.
  • Los usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque.
  • Tales viviendas deben situarse en el estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado por manzanas del INEI a nivel nacional.

Se excluye a:

  • Los usuarios residenciales identificados con nombres comerciales; que tengan más de un predio o suministro y con orden de corte o suspensión.

¿Cuándo se entregará?

La entrega del Bono Electricidad se llevará a cabo durante los tres meses siguientes a la publicación de esta ley mencionada al inicio, la cual deberá aprobarse en el Congreso.

Cabe precisar que el beneficio cubrirá, por única vez de manera mensual, solo S/ 10 de cada recibo de luz por pagar.