Desde mañana, los buses de los corredores complementarios azul, rojo y amarillo tendrán nuevas tarifas diferenciadas. La última vez que los pasajes sufrieron un aumento fue en 2022, la competencia desleal que mantienen con los colectivos los obliga a aumentar sus tarifas. Mira de cuánto será el aumento en la siguiente nota de InfoMercado.
¿Cuánto aumentará la tarifa de los corredores?
El pasaje de la ruta troncal del corredor azul y rojo aumentaran en 0,40 y 0,20 céntimos, respectivamente. Del mismo modo, desde el lunes 16, el corredor morado tiene previsto un aumento de 0,30 céntimos.
¿Por qué aumentan los pasajes?
Según la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), la medida en cuestión está vinculada a la ampliación de las rutas troncales. Puesto que ahora también la ruta llegará hasta el Callao (La Perla o el aeropuerto). Así como también, por la implementación de más tramos cortos con pasajes zonales (llamados “Aquisito nomás”). Junto a la creación de tarifas de integración.
¿Qué son las tarifas de integración?
Las tarifas de integración se refieren al pasaje que se cobra cuando se conectan dos rutas del mismo corredor. O al descuento que se aplicará al tomar dos corredores seguidos en mismo viaje.
Es decir, un usuario del servicio 201 del corredor rojo deberá bajar en uno de los paraderos de conexión ya establecidos, como av. Universitaria o el óvalo Huarochirí, donde validarán su pasaje. Tras ello, tendrá un máximo de dos horas para subir a otro bus, en este caso rojo (S/2,20) o amarillo, el cual lo podrá conectar hacia Canta Callao o Lurín (S/3,70).