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LG planea nueva estrategia para elevar market share en televisores y linea blanca

En el caso de los televisores, la caída ha sido aproximadamente de 25% versus el mismo periodo del 2022.
Por Renato Ubillús
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LG Market Share

Una de las marcas coreanas más importante en el rubro de la tecnología ha tenido un inicio de año complicado en Perú. Las huelgas en el sur, la coyuntura política y ahora las lluvias en el norte pusieron en jaque a la marca coreana y al mercado.

«Si comparamos la base del primer trimestre con el del 2022, el mercado ha caído fuertemente», dijo Fernando Novoa, director de ventas de LG Perú.

En el caso de los televisores, la caída ha sido aproximadamente de 25% versus el mismo periodo del 2022.

Por otro lado, en el caso de lavadoras, el mercado descendió un 16% y, en el caso de refrigeradoras, un 4% o 5%, agregó.

¿Cuál será su estrategia?

En una entrevista con diario Gestión, el ejecutivo mencionó que su estrategia apunta a elevar el market share. «En el caso del mercado de televisores, estamos estimando que va a caer entre cero y 5% versus el año pasado. Pero como LG apuntamos a recuperar share, a pesar de que el mercado esté a la baja», señaló.

¿Cómo cerró el Market Share 2022?

En términos de valor, LG cerró el 2022 con un market share de 31%, cuándo lo normal es de 33% o 34%.

Por otro lado, en el caso de refrigeradoras, Novoa estima que el mercado debería crecer entre 10% y 15%, pero debería crecer mucho más, aproximadamente un 18%.

En lavadoras, el 2022 se alcanzó un 40% de participación de mercado y el objetivo es cerrar el año con 43% o 44%.