Negocios

Lemon-do: La primera bebida con alcohol que lanzará Coca Cola

Desde octubre comenzarán a vender el refresco con alcohol Lemon-do, y se dice que la fórmula es tan secreta como la de la bebida original de marca.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 07:23
1 minuto

En 132 años, Coca Cola jamás se había animado a comercializar una bebida que contenga alcohol, pero este dato ha pasado a ser historia. Sin embargo desde octubre comenzarán a vender el refresco con alcohol Lemon-do, y se dice que la fórmula es tan secreta como la de la bebida original de marca.

El producto entrará oficialmente a las tiendas por conveniencia en el mercado japonés tras el exitoso debut de prueba realizado desde mayo de 2018 en la isla de Kyushu.

No obstante, se espera que su llegada a los demás países donde opera la firma se dé de manera rápida, debido a la popularidad que ha despertado el nuevo producto.

Lemon-do está pensado para un mercado juvenil, en especial mujeres, y está inspirado en el llamado ‘chūhai’ japonés, una bebida espirituosa enlatada a base del licor destilado shochu mezclado con agua saborizada carbonatada.

Como informan medios internacionales, Lemon-Do presenta tres versiones de producto con un contenido de alcohol de 3, 5 y 7 %, y a un precio de 1,4 dólares por una lata de 350 mililitros. Si de precio hablamos, este ingreso compite con otras bebidas en lata similares y también indirectamente con la cerveza.