Negocios

Leasein, la primera startup peruana que utiliza tecnología para convertir laptops en un servicio

Con el objetivo de convertir la entrega de laptops en alquiler en una experiencia para el cliente, la startup especializada en el alquiler de activos tecnológicos para empresas, Leasein, ha desarrollado su propia logística de última milla
Por Miguel Calle Infante
Leasein

Con el objetivo de convertir la entrega de laptops en alquiler en una experiencia para el cliente, la startup especializada en el alquiler de activos tecnológicos para empresas, Leasein, ha desarrollado su propia logística de última milla, que integra un sistema de geolocalización para el monitoreo en tiempo real de las entregas, servicio de mensajería vía WhatsApp y una nueva flota vehicular.

“Probamos durante varias semanas el sistema de monitoreo de laptops en alquiler y los resultados superaron nuestras expectativas, no sólo en la tasa de apertura, sino también la satisfacción alcanzada, que actualmente es mayor al 90% que obtuvimos inicialmente”, indica Carlo Mario Dioses, CEO de la empresa.

Leasein es la primera startup peruana que utiliza tecnología para convertir las laptops en un servicio, logrando que las empresas reduzcan la inversión que implica la compra de activos tecnológicos de alta tasa de obsolescencia. “Hemos logrado una solución inclusiva y alcanzable, incluso para cualquier nueva empresa o emprendimiento”, agrega el ejecutivo.

A setiembre los ingresos de Leasein crecieron en 85% respecto del mismo periodo del año pasado y ha invertido casi S/10 millones en laptops para alquiler, desarrollo tecnología y nuevas soluciones.

“Decidimos no tercerizar el servicio para no perder el contacto con el cliente en un momento crucial, que es cuando le entregamos las laptops en alquiler. En el contexto en que vivimos, la seguridad, flexibilidad y una rápida respuesta ante cualquier incidente es clave. Por ello decidimos optimizar nuestras entregas incorporando tecnología para asegurar una excelente experiencia para nuestros clientes”, indica el CEO de Leasein.

El próximo año Leasein apunta a duplicar su flota vehicular y desarrollar una aplicación que le permita una mayor interacción con sus usuarios e incluso, no descarta en un futuro cercano prestar el servicio corporativo de última milla para sus propios clientes.

Noticias relacionadas