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Las razones detrás del éxito de la industria del entretenimiento

Ante la adversidad que se vive hoy en día, el entretenimiento ha encontrado en la digitalización una forma de subsistir e incluso incrementar su presencia entre el público, que busca cada vez más diferentes formas de acercarse a más público.
Por Infomercado
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Ante la adversidad que se vive hoy en día, el entretenimiento ha encontrado en la digitalización una forma de subsistir e incluso incrementar su presencia entre el público, que busca cada vez más diferentes formas de acercarse a más público.

Y es que el internet se ha convertido en un gran medio por el que los usuarios aprovechan el desarrollo tecnológico y la revolución en el ámbito de las comunicaciones en el Perú, de tal forma que reflejan sus conductas en sus consumos.

El éxito del entretenimiento es tal, que incluso llega a compararse con otro tupo de necesidades, como lo es el entretenimiento. De acuerdo con Omnicom Media Group Perú, el 55% de las compras de los internautas del país se concentran en la inscripción de cursos en línea, pero le sigue muy de cerca aquellos que buscan servicios de entretenimiento con un sólido 49%, mientras el 44 por ciento ha comprado dispositivos como computadoras para conectarse a la web.

En el Perú existen 24 millones de internautas. Es el 73 por ciento de toda la población.

Y es que el desarrollo digital en el Perú es impresionante, al punto de que encontramos más líneas telefónicas móviles que peruanos. De acuerdo con el estudio de la consultora We Are Social, en 2020 (el último año completo) se registraron 32.74 millones de habitantes, mientras que son 38 millones de líneas telefónicas, lo que representa un 16% más en comparación entre una y otra.

Además, podemos encontrar que hay 24 millones de internautas en el Perú, lo que significa que el 73.3% de toda la población se acerca a la conectividad a través de la web. Todo esto ha repercutido para que el entretenimiento encuentre un crecimiento destacado.

El entretenimiento se adapta

Y es que la forma de disfrutar de los contenidos en línea ha cambiado radicalmente, pues incluso podemos ver que las grandes producciones ya no pasan necesariamente primero por los cines o la televisión abierta o por cable, pues incluso se estrenan en exclusiva en el streaming.

Encontramos plataformas como Netflix y Amazon Prime Video que ofrecen sus servicios con conectividad a internet, con lo que uno puede disfrutar de las mejores películas y series en prácticamente cualquier dispositivo, sea una computadora de escritorio, una laptop, un teléfono celular o una tableta, ya sea a través de la red Wi-Fi o de datos móviles, incluso sin conexión, siempre y cuando se haya descargado previamente el contenido.

Todas estas plataformas compiten entre sí para entregar el mejor contenido y a los precios más accesibles del mercado, por lo que cada catálogo también influye en la decisión del consumidor.

Pero no solamente existen plataformas de películas, pues el streaming también lo podemos ver en sitios como YouTube y Twitch, los cuales ofrecen contenido más especializado, con canales de video virales e influencers, así como transmisiones de videojuegos.

Spotify es una de las plataformas de música más importantes. Su versión de pago cada día crece más.

La música también tiene su lugar y lo podemos ver a través de plataformas como Apple Music y Spotify, que te ofrecen música ilimitada con y sin conexión, a cambio de un paquete mensual que hace que los usuarios se conviertan en suscriptores premium y no tengan que lidiar con anuncios.

Estos servicios incluso llegan a ofrecer una prueba gratuita, lo cual ha ayudado a atraer más suscriptores y darles una muestra del servicio antes de aventurarse con la contratación.

Los casinos online, enfocados exclusivamente en el público adulto, han ganado más usuarios por el desarrollo tecnológico que se vive en el país. Según informa casinoonlineperu.net, la industria de los casinos en línea ha crecido en un 200% desde 2014, en gran medida a que la mitad del país ya tiene conexión a internet y que son más de 38 millones de líneas móviles las que existen. Son dos factores que han contribuido al acercamiento de los peruanos a este tipo de ocio.

La industria de los casinos en línea han crecido en un 200 por ciento desde 2014.

Al igual que los otros servicios, estas plataformas de juegos también cuentan con sus propias estrategias para atraer a nuevos jugadores, a través de promociones especiales y bonos de bienvenida, en las que dan cierta cantidad de crédito para jugar y divertirse. Incluso algunas ofrecen un servicio de casas de apuestas, dándole cobertura a diversas ligas deportivas y disciplinas.

Plataformas de juegos para consolas y móviles

Incluso encontramos juegos tanto para consolas, como dispositivos móviles. En el primer ejemplo podemos ver el gran alcance que ha tenido la franquicia Animal Crossing de Nintendo, la cual también ha generado comunidades que se reúnen para jugar y convivir con otras personas a través de la plataforma.

En lo que a juegos en dispositivos móviles como smarthphones se refiere, Fortnite, Minecraft, Pokémon Go, Plants vs Zombies y Among Us son algunos de los que pueden considerarse referentes, pues incluso llegaron a llamar la atención de los usuarios y los invitan a divertirse con otras personas.

Lo cierto es que tanto los juegos de consolas como los de dispositivos móviles aprovecharon las redes sociales para popularizarse, además de que también suelen ofrecer ciertos beneficios a cierto precio, como lo pueden llegar a ser los DLC, que son contenidos descargables que ayudan a potencializar la experiencia del jugador con material exclusivo o algunas herramientas extras.

Todos estos juegos llegan a estar dentro del interés del público, el cual es considerable: 8 millones de jugadores peruanos, de acuerdo con un estudio de Newzoo sobre los gustos en videojuegos y juegos de internet, que abarca tanto de casinos online, consolas y juegos en línea.

Es a través del desarrollo del internet, las redes sociales y estrategias promocionales que el entretenimiento online ha podido establecerse de mejor forma en el plano digital, convirtiéndose en una industria que ha podido dar correctamente su transición a esta etapa y ofrecerles mucho a sus usuarios, su principal motor.