Tendencias

Las acciones de Nvidia se disparan y logran un nuevo máximo histórico

El cierre del mercado traerá consigo la división de acciones de Nvidia en 10 por 1. Es decir, los accionistas de la empresa recibirán nueve acciones adicionales por cada una que posean.
Por Danghello Troncos
3 minutos
NVIDIA

Las acciones de Nvidia alcanzaron el precio más alto registrado, lo que significaría que lleguen a ser mucho más accesibles al público. Esta no es una predicción arriesgada, sino una consecuencia de la división de acciones anunciada por la empresa el mes pasado.

Hechos que llevaron a la subida de acciones.

El miércoles, las acciones de Nvidia subieron un 3%, lo que significó un nuevo récord de $ 1,199. Es decir, elevó su capitalización de mercado a casi $3 billones. El incremento se debe en parte a los analistas del Bank of America que aumentaron el precio objetivo a $1,500 por acción. Esta acción implicó un aumento adicional del 25%.

El 22 de mayo, Nvidia anunció la división de acciones 10 por 1. Esto implica la reducción del valor de cada acción a una décima parte.

El repunte del máximo histórico ocurre justo antes de la división de acciones 10 por 1 que Nvidia llevará a cabo después del cierre del mercado del viernes. Las acciones cotizarán a su nuevo precio posterior a la división a partir del próximo lunes.

Impacto de la división de acciones

La división reducirá el precio de casi $ 1,200 a aproximadamente $ 120 por acción existente en Nvidia. Sin embargo, no afectará la capitalización de mercado ni diluirá el valor total de las acciones, ya que, la emisión de nuevas acciones es directamente proporcional.

Incluso después de la división 10 por 1, las acciones de Nvidia serán más caras que hace cuatro años, cuando se cotizaban a $ 88 por acción.

En los últimos cuatro años, el valor de mercado de Nvidia se ha disparado de unos $ 220,000 millones a casi $ 3 billones, lo que posiciona a la empresa detrás de Microsoft y Apple en términos de tamaño de mercado.

Antecedentes clave

Históricamente, las empresas han dividido sus acciones para hacerlas más accesibles a los inversores.

En la era actual de comercio fraccionado, la división de acciones es más un procedimiento que ayuda a las empresas a otorgar premios de acciones a sus empleados. Este año, Nvidia se une a otras grandes empresas tecnológicas como Alphabet, Amazon y Tesla, que también han dividido sus acciones recientemente.

La división de Nvidia sigue a un aumento significativo en su precio de acciones debido a la creciente demanda de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU), que son fundamentales para la inteligencia artificial.

Según el Bank of America, las acciones suelen superar al mercado general después de una división, con un rendimiento promedio del 18% en los 12 meses posteriores, en comparación con el 13% del S&P 500.