Emprendimientos

La wedding planner más conocida de Piura ha postergado 40 bodas por la pandemia

Dennise Rodríguez Sandoval es uno de los nombres más solicitados cuando de bodas se trata. Antes de la pandemia atendía, como mínimo, cuatro bodas mensuales y siempre contaba con el apoyo de su esposo, César Burga.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 10 septiembre, 2020 12:00
4 minutos

Dennise Rodríguez Sandoval es uno de los nombres más solicitados cuando de bodas se trata. Antes de la pandemia atendía, como mínimo, cuatro bodas mensuales y siempre contaba con el apoyo de su esposo, César Burga.

La historia de Denisse en el mundo de los eventos sociales se remonta al año 2002, cuando decidió dejar de laborar como ingeniera pesquera para comenzar algo totalmente diferente.

«Siempre me apasionó el tema de la cocina. Hace 18 años, comencé preparando postres y, poco a poco, fui encargándome de los banquetes de los matrimonios que se realizaban en Piura», cuenta la wedding planner.

Inicios como wedding planner

Desde el 2005, en vista de que el tipo de eventos sociales que Denisse asistía requería de una persona que se encargue de planificar y crear todo el itinerario que implicaba una boda, desde la iglesia hasta las flores que irán en el altar, decidió empezar a trabajar como wedding planner.

En sus inicios, comenzó como wedding planner en su ciudad natal, Piura. Cinco años después, en el 2010, las bodas de destino, que son bodas en el lugar que escogen las novias, dieron a conocer su trabajo por todo el Perú y el mundo.

“Siempre he trabajado de la mano de mi esposo. Nosotros tenemos personal para cubrir dos eventos en simultáneo, cuando esto ocurre, yo siempre me encargo de la boda y él se encarga del evento más pequeño, o sea del corporativo”, asegura.

A la fecha, Denisse ha asistido bodas en las playas de todo el norte, desde Tumbes hasta Pacasmayo. También se suman dos destinos internacionales, Machala (Ecuador) y Cancún (México).

Pandemia

Es muy probable que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el sector de los eventos sociales va a ser el último en reactivarse. 

“La pandemia ha cambiado totalmente mis planes de trabajo, pues los eventos que tenía programados desde marzo han quedado postergados para el próximo año», comenta Rodríguez.

Desde que se anunció el estado de emergencia sanitaria en el país, el pasado 16 de marzo, Denisse se ha visto en la obligación de postergar 40 bodas, que se llevarían a cabo en Chiclayo, Pacasmayo, Tumbes, Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán y Cabo Blanco.

“Hemos optado por postergar las bodas, con muchas aún no hay una fecha definida para la reprogramación del evento. Yo pienso que las bodas se podrían retomar recién en abril del próximo año», sostiene.

A ello, agrega que los clientes que se casan en las playas del norte, la mayoría, son de Lima o de fuera del país. «Ellos constantemente me están preguntando cómo está la situación aquí en Piura respecto al número de contagios del coronavirus», señala.

Del mismo modo, para que se haga realidad el sueño de una novia, hay mucha gente trabajando de la mano de Denisse, «desde los tolderos, las floristas, los soniditas, los cocineros, es un equipo grande que, cada uno se está reinventando para afrontar esta situación».

Situación actual

Por su parte, Denisse Rodríguez ha venido asistiendo algunos eventos pequeños junto a su esposo. En los seis meses que lleva la pandemia, ha logrado acompañar nueve eventos y, afortunadamente, ya tiene programados hasta fin de año. 

Asimismo, se dedica a la preparación de pasteles y lazañas. 

Cabe resaltar que todos estos eventos (baby shower, cumpleaños, bodas de aniversarios) son en casa y aún no hay atención directa; es decir, que vaya mozo y más personal. 

«El cliente me deja el espacio para trabajar, solo mi esposo y yo. Nosotros armamos todo y cuando acabamos nos retiramos. Estamos haciendo cosas muy prácticas y sencillas para que la anfitriona de la casa se encargue de atender a sus invitados cuando nuestra labor termina», explica.

«Ellos mismos se encargan de completar el servicio. Son clientes que solo celebran con la familia nuclear», puntualiza.

Por otro lado, Denisse recuerda que durante la inmovilización social obligatoria, le llamaron para asistir algunos eventos grandes, pero no ha aceptado. 

«Que el Perú salga adelante va a depender solo de nosotros. Tenemos que acatar las restricciones para más adelante poder celebrar y disfrutar. Tengo la esperanza y mucha fe de que esto va a pasar», reflexiona.

CONTACTO

Número de teléfono: 969558843 

Facebook: Denisse Rodríguez