Tendencias

Película para emprendedores: La Red Social (The Social Network)

La Red Social es una película que narra cómo Mark Zuckerberg logra desarrollar Facebook. Conoce sus lecciones para los emprendedores.
Por Eduardo Sanchez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 18:52
2 minutos
Publicidad

The Social Network (La Red Social) ha sido una película basada en la creación de Facebook. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich.

Aunque la película no refleja fielmente a la realidad de la creación de la empresa y de la personalidad de Mark Zuckerberg, sí muestra el verdadero proceso de emprender, sus dificultades y éxitos.

Lecciones de emprendimiento que deja La Red Social

  • La idea es el primer paso. La idea inicial es imprescindible, pero el desarrollo posterior de la misma lo es mucho más.
  • El proyecto siempre está en continuo desarrollo, cambio, adaptación, para que una idea se transforme en un proyecto y triunfe.
  • El verdadero emprendedor vive y respira por y para su idea, el proyecto fluye a través de él. Sin eso, el proyecto no tiene alma.
  • Para tu proyecto no hay horarios. Si estás metido en un gran proyecto, tienes que estar totalmente dedicado.
  • Trabajar con socios es necesario pero a la vez muy complejo. Cada fase del proyecto requiere unos perfiles y unas actitudes determinadas. Las personas con las que inicias un proyecto no son siempre las mismas con las que lo acabarás.
  • Evitar caer en una guerra de egos. Es mejor tratar con respeto a los empleados y socios.
  • Tener en cuenta los contratos que te ofrecen. Es mejor contar con un abogado.
  • Tampoco te dejes cegar por los primeros fracasos. Pule tu idea, transfórmala, nada está perdido hasta que se abandona. Aprende del error y sigue adelante.

El filme obtuvo ocho nominaciones al Oscar y una puntuación de 7.7 estrellas en IMDb, una de las mejores y prestigiosas páginas en puntuación de películas.

La película se encuentra disponible en múltiples páginas de internet o comprando en formato DVD o Blu-Ray.