La empresa peruana Firbid iniciará sus operaciones en los próximos días. La iniciativa tiene como objetivo facilitar un tipo de cambio más atractivo para las pymes, micro empresas y personas naturales.
José Antonio Duarte, CEO de Firbid, señala que con este sistema las mipyme y las personas naturales subastarán enormes volúmenes de dólares, haciendo que las entidades financieras compitan en línea con su mejor tipo de cambio.
Además, Duarte añadió que el sistema funciona a través de una subasta. El usuario de Firbid indica el monto de dólares que desea comprar o vender y las instituciones financieras compiten con sus mejores tipos de cambio en un minuto.
Luego, el usuario tiene 3 minutos para confirmar, paga su operación y en menos de 15 minutos tiene su contra valor.
«Esto significa que accederán a tipos de cambio, precios, que solo las grandes empresas logran en los bancos«, agregó el funcionario.
Seguridad
Para garantizar la seguridad del dinero de los usuarios, Firbid firmó contrato con la corporación fiduciaria CORFID. Esta entidad, supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros, se encarga de administrar el dinero de los clientes en cuentas bancarias inembargables e intangibles.
Por ello, nadie puede acceder a dichos fondos, ni siquiera los representantes de Firbid. Tampoco se puede utilizar el dinero para un fin diferente a la instrucción que el usuario haya generado en el sistema de la plataforma.
Finalmente, Duarte especificó que la plataforma realiza las operaciones de cambio de pequeños montos durante todo el día y, al final de este, las acumula en una sola gran operación para que las entidades financieras compitan por la operación de todas.
«Eso quiere decir, que mientras más crezca la comunidad, mejores tipos de cambio para todos”, finalizó.