Telecomunicaciones

La marca de celulares Tecno Mobile ingresará al mercado peruano a mediados de diciembre

La compañía ha decidido llegar, a mediados de diciembre, con una propuesta de precios más asequible para el consumidor peruano.
Por Almendra Ruesta
3 minutos

La empresa china de smartphones, Tecno Mobile, no considera a la pandemia del COVID-19 como un impedimento para continuar con su plan de crecimiento.

La compañía ha decidido llegar, a mediados de diciembre, con una propuesta de precios más asequible para el consumidor peruano.

“La idea es empezar en temporada alta, que es una muy buena época [por la Navidad] para la venta de teléfonos móviles”, sostiene Aura María Torrado, gerente comercial de Tecno Mobile para Colombia, Panamá, Perú y Bolivia.

El objetivo de la marca es dinamizar el segmento de gama media, donde está concentrado el 20% de la demanda en el país, con dispositivos de alta tecnología y con una estrategia de precios agresiva.

“El 80% de la demanda está sobre un precio medio alto, donde están marcas como Samsung, Huawei y Apple; mientras que el segmento de precio medio se ha ido perdiendo”, enfatiza Torrado para El Comercio.

Además, para tener una mayor presencia y volumen de comercialización a partir del 2021, ya se encuentran conversando con operadores de telefonía y plataformas de e-commerce.

Asimismo, prevén abrir su primera tienda propia en el transcurso del próximo año.

Cabe señalar que Tecno Mobile es una de las empresas más grandes de telefonía móvil en mercados emergentes. En agosto inició su recorrido en la región.

Modelos de entrada

La gerente señala que, en esta primera etapa, introducirán sus modelos Camon 15, Spark 6; los que van dirigidos a un público entre 18 y 35 años, y el Camon 16 Premier, entre otros.

Este último tiene una cámara cuádruple trasera de 64 MP, una frontal de 48 MP y muchas configuraciones en diseño, visión nocturna y posee un chip que permite tener acceso rápido a todas las aplicaciones, el rendimiento general de la fotografía, redes, juegos y calidad de imagen es superior, detalla.

El dispositivo también destaca por la larga vida de su batería y carga rápida. Solo en 40 minutos puede estar con una carga al 70%.

Además, tiene una garantía de 13 meses, un mes más que sus competidores, y ha ganado el “Premio de Oro para Teléfonos Inteligentes de Innovación en Tecnología de Cámaras” por la Internationale Funkausstellung en Berlín (IFA).

La ejecutiva indica que el rango de precios de los equipos oscilará entre de S/450 y S/900.

Expectativas de venta

Al cierre del 2021, la meta de Tecno Mobile es vender alrededor de unas 500,000 unidades.

Mientras que, en términos de market share, proyectan alcanzar entre el 5% y 10%.

“Nuestra estrategia es de largo plazo, tanto en Perú como en Colombia, Bolivia y Panamá, que son mercados de una gran expansión para la firma”, señala Torrado.

La expectativa de la empresa, cuyas ventas han aumentado en algunos mercado pese a la pandemia, es tener el próximo año una subsidiaria propiamente establecida a nivel local.

De esta forma, podrán manejar de mejor manera las ventas de la compañía, e introducir su línea de tablets, repuestos y accesorios.