Telecomunicaciones

La demanda de productos tecnológicos incrementó un 260% durante la cuarentena

Según Mercado Libre, la categoría de productos tecnológicos presentó un incremento de ventas de un 260% en comparación al año 2019.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

Muchos fueron los negocios que, a nivel mundial, se vieron obligados a paralizar sus operaciones y cerras sus puertas al comienzo de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, el sector del comercio electrónico fue uno de los pocos que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores. 

Según Mercado Libre, la categoría de productos tecnológicos presentó un mayor incremento de ventas en el e-commerce, creciendo en un 260% a comparación del 2019.

En ese sentido, la tienda de comercio electrónico dio a conocer que, a partir de marzo, la búsqueda en línea de celulares inteligentes incrementó en un 120%, a comparación del año pasado.

El Gerente General de Mercado Libre Perú, Pedro White, menciona que esta categoría ha tenido gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office y los estudios a distancia.

“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas”, agrega.

White añadió que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9

Perfil

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son mujeres/hombres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora.

Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de S/1,100.