La Comunidad Andina convocará a organismos regionales para estrategia postpandemia

  • La convocatoria tendrá como objetivo construir una estrategia conjunta a fin de fortalecer la recuperación económica y social luego de la pandemia por el Covid-19.

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Pedraza, anunció que convocará a los organismos de integración de América Latina a una cumbre.

Esta tendrá como objetivo construir una estrategia conjunta a fin de fortalecer la recuperación económica y social luego de la pandemia por el Covid-19.

“¿Cómo no reunirnos para sumar esfuerzos y realizar una sinergia de nuestras actividades, evitando duplicidad de acciones y haciendo importantes economías institucionales, frente a esta coyuntura”, subrayó Pedraza.

Refirió que América es el continente donde más procesos e instituciones de integración existen como la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Mercado Común del Sur (Mercosur) o el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

Durante la conferencia “Perspectivas de reactivación económica post pandemia en los países de la CAN”, organizada por la Secretaría General y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, como presidente de la CAN, Jorge Pedraza precisó que se espera concretar el mencionado encuentro en los próximos meses.

Solidez y dinamismo

Al resaltar la solidez y dinamismo de la Comunidad Andina, el Secretario destacó que al 2019, las exportaciones de la CAN al mundo alcanzaron los 115,984 millones de dólares.

En tanto a nivel intracomunitario, las exportaciones superaron los 8,300 millones de dólares y el Producto Interno Bruto del bloque creció 2.5%.

“En el 2019 las exportaciones de Bolivia a la CAN fueron equivalentes a 289 veces el registro del año 1969, en el caso de Colombia a 105 veces; Ecuador 246 veces y Perú 207 veces”, precisó en el evento realizado el martes 30 de junio del presente año.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio