Emprendimientos

Kusikuy: Emprendimiento piurano estrena nuevo producto para todos los amantes del café

La empresa Kusikuy, negocio que comercializa frutas, verduras, especias y otros alimentos, ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder al pack cafetero. 
Por Almendra Ruesta
Últ. actualización: 21 octubre, 2020 01:38

La empresa familiar Kusikuy, negocio que comercializa frutas, verduras, especias y otros alimentos, ahora también ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder al pack cafetero.

Carla Palacios, gerente general del negocio, comenta que la idea surgió tras caer en cuenta que eran pocas las personas que identificaban un buen café o que conocían cómo pasarlo.

Calidad

El pack cafetero consiste en una prensa francesa y un empaque de café 100% arábico.

La prensa francesa es de vidrio de borosilicato y malla de acero inoxidable, lo que garantiza la larga duración del producto. En esta se puede preparar hasta 600 ml de café, té o espumado de leche.

Además, el café es cultivado en Piura. «Es un producto de exportación producido por la empresa NorAndino«, añade Palacios.

La prensa puede ser personalizada con el nombre de la empresa o de la persona a la que se le desea regalar. Asimismo, la maleta de cartón que contiene ambos productos puede contar con un mensaje elegido por el cliente.

Socialmente responsables

Según Carla Palacios, Kusikuy pretende ser una empresa ecoamigable. Todos sus envases, incluyendo el del pack cafetero, son hechos a partir de papel.

En esa línea, también recomienda a sus clientes consumir alimentos regionales, ya que, de esa forma se reduce la huella de residuos que normalmente generan los productos importados.

«Nos anima darle valor a los productos regionales y que tomemos conciencia de que, consumiendo local, no solo ayudamos a dinamizar nuestra propia economía, que en estos momentos tanto lo necesita, sino que, sobre todo, generamos menos emisiones de dióxido de carbono«, explica.

Adaptándose

El emprendimiento surgió en medio de la pandemia del COVID-19, por ello sus fundadores se han adaptado a la nueva normalidad.

Tomando en cuenta que muchos son los ciudadanos que prefieren no manipular dinero, debido al temor que produce la posibilidad de un contagio, Kusikuy pone a disposición de sus clientes todos los medios de pagos electrónicos.

Envíos

Palacios señala que Kusikuy realiza envíos a otras provincias y departamentos.

«Es un servicio puerta a puerta, es decir, el usuario lo recibe en su domicilio», agrega.

Dependiendo de la ubicación del cliente, este cancela el costo del envío.

Información

Puedes contactarte con Kusikuy a través de su página en Facebook, haciendo clic aquí, o  a través del número 923 938 105.