Una nueva tendencia hacia las películas fotográficas ha aumentado en los últimos meses. Por ello, Kodak sorprendió a todos al anunciar que está reclutando personal para revelar carretes de películas de 35 milímetros. Aquí los detalles.
El Vicepresidente de Kodak, Nagraj Bokinkere, comunicó que en el último año y medio han tenido que contratar a más de 300 personas.
Si bien había mantenido con un hilo de vida los carretes en su catálogo de productos, no se esperaba esta súbita explosión en la demanda. “Nuestros distribuidores no paran de decirnos que los carretes de 35 mm desaparecen de sus estantes”, explicó.
Este ejecutivo ha destacado que la compañía se ha visto obligada de pasar de un único turno de lunes a viernes dedicado a este producto, a multiplicar por tres los turnos trabajando las 24 horas al día, incluyendo fines de semana. En concreto, Kodak ha contratado 300 nuevos empleados en los últimos 18 meses, y todavía no parecen ser suficientes.
Todo esto debido a que la compañía es el único fabricante de películas fotográficas que quedaba. Además, la empresa resistía como el último exponente de la fotografía convencional y parece que le va a salir bien la jugada.