Existe muchas maneras de ayudar al medio ambiente y reciclar es una de las más importantes. Que a su vez puede servir para realizar un negocio rentable, así como la ingeniosa hazaña de este joven que transformó unas botellas de plástico en escobas.
Tras haber estado internado en una clínica de rehabilitación, para tratar su alcoholismo, el brasileño, Giorggio Abrantes Pordeus, encontró en el reciclaje una manera de darle sentido a su vida, concientizar a los demás y una manera saludable de ganar dinero.
Giorggio al volver a su hogar, practicó todo lo aprendido durante esa época, mejorando los utensilios que usaba e inició la fabricación de lo que son hoy sus productos estrellas: las escobas y tendederos.
En el presente, el brasileño junto con un socio, fabrican al día una docena de tenderos y al mes 20 docenas de escobas. Sus productos se comercializan en toda su ciudad y son reconocidos por ser resistentes, durar hasta tres años y ser ecoamigables.
El ingenioso joven también es una sensación en YouTube, puesto a que abrió su canal en la plataforma y ya tiene más de 104 mil suscriptores. En dicho canal comparte vídeos sobre como reciclar, consejos y la importancia.