Jorge Eduardo Pinedo Hoyle (53) es un piurano que viajó a Lima con su familia a los 9 años.
Él nació un 6 de julio de 1967 en Talara, Piura. Sus padres, Jorge Pinedo y Roda Hoyle, disfrutaron de las bellas tierras norteñas hasta que llegó el momento de partir.
En la actualidad, el piurano tiene un emprendimiento que ofrece delivery de comida típica de las tres regiones del país y que en poco tiempo ha obtenido éxitos.
¿Cómo triunfó Jorge?
Con 17 años, Jorge decidió estudiar ingeniería petrolera e ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero las huelgas en la universidad impidieron su avance en su carrera.
Tras culminar un primer ciclo, los padres de Jorge decidieron que el extranjero era la mejor opción para el futuro de su hijo.
Con el apoyo familiar, eligió Londres. En marzo de 1986 llegó a Reino Unido y decidió estudiar inglés para adaptarse al país.
Después de un año de preparación, ingresó a la Universidad Heriot-Watt, donde cursó su licenciatura en Ingeniería Mecánica y Offshore. Asimismo, en dicha casa de estudios obtuvo su maestría en Ingeniería de Petróleo.
Luego, Jorge empezó a trabajar como ingeniero en Holanda, Reino Unido, Pakistán, Egipto, Kuwait, Australia, Indonesia, y Dubái.
Omán y la tranquilidad
En mayo del 2019, la llamada de un amigo cambiaría todos sus planes. Le ofrecieron un nuevo puesto de trabajo en la lejana Omán y lo aceptó.
Desde la mitad del 2019, Jorge disfrutó sus días libres con su familia, que viajaban desde Canadá a verlo.
No obstante, todo cambió con la llegada del coronavirus en el 2020, donde se cerró la entrada al país del Medio Oriente.
“La vida en Omán es tranquila, no es tan difícil, pero cuando vino el covid-19 todo se cerró. Sin embargo, con mis emprendimientos he mantenido mis días ocupados”, indicó Jorge.
“Las Tres Señitos”
Su vida como ingeniero petrolero le permitió conocer diversos países, pero tenía clavada la espina de emprender negocios peruanos.
Y es que Jorge junto a su socia Maira Pimentel, empezaron la idea cuando ambos trabajaban juntos en Perú.
Sin experiencia alguna, ingresaron al mercado gastronómico con su restaurante “Las Tres Señitos”, explicó.
“La idea es exportar el concepto de Perú a otros países. Esperamos abrir restaurantes en diferentes países, para que la comida peruana tenga más reconocimiento del que ya tiene”, subraya.
No hay duda que Jorge Pinedo tiene sus metas claras, como seguir con sus emprendimientos de gastronomía y de salud ocupacional, generando más trabajo en esta difícil situación que se vive a causa de la pandemia de la covid-19.