Espectáculos

«John Wick 4»: ¿Qué le regaló Keanu Reeves a los especialistas de la película? ¡Entérate de algunas curiosidades sobre la famosa saga de acción!

Durante una entrevista, el creador de la historia, Derek Kolstad, imaginó a John Wick como un asesino de 75 años ya retirado.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
john wick
Foto: Tráiler - John Wick 4 (2023)

Sin duda alguna, uno de los actores más versátiles de los últimos años es Keanu Reeves. El canadiense de 58 años se ha convertido en uno de los más influyentes del cine, ya que es la nueva imagen del género de acción gracias a John Wick, el personaje que interpreta desde hace nueve años. En este sentido, debido al éxito de la cuarta entrega de la franquicia, es el momento ideal para conocer algunos datos relacionados con esta.

Curiosidades de la saga de John Wick

Pocas veces se usaron dobles

Tal como afirma la revista GQ, y los directores, el 90 por ciento de las secuencias de acrobacias y peleas fueron realizadas por el mismo Reeves, por lo que, previamente, tuvo que prepararse para el papel practicando artes marciales y el manejo de armas durante cuatro meses.

Wick pudo ser un anciano

Según Tomatazos, durante una entrevista, los guionistas Edward Gross y Mark Altman revelaron que Derek Kolstad, el creador de la historia, inicialmente imaginó a Wick como un hombre 75 años. Sin embargo, cuando Reeves aceptó el papel le dijo a Kolstad que lo interpretaría como un hombre de 35 años.

El origen del nombre

Por otro lado Yahoo! afirma que Derek Kolstad le rindió honor a su abuelo, John Wick, poniéndole el nombre de este al asesino que había creado, por lo cual se sintió orgulloso de que el famoso personaje llevase su nombre. Además, en un principio la cinta de 2014 se iba a llamar «Scorn», pero Reeves se refirió tantas veces a la producción

El regalo que le dio Reeves a los especialistas de acción

El actor también es conocido por su carisma, y una muestra de ello fue el obsequio que le dio a cada especialista de acción de «John Wick 4»: una camiseta con el número de veces que había «muerto» en una escena, como muestra de agradecimiento por su labor. No obstante, esta no es la primera vez que hace un regalo de este estilo, ya que en 2021 les regaló unos relojes Rolex grabado con un mensaje personal del actor, reseña CulturaOcio.