En Italia una región ofrece otra calidad de vida e invita a la gente a mudarse allí. Y para eso las autoridades están dispuestas a dar miles de dólares a los que decidan trasladarse a esa zona.
Calabria, en el sur de la República Italiana, planea ofrecer hasta 33.000 dólares durante un máximo de tres años a las personas que deseen mudarse a pueblos de apenas 2000 habitantes para abrir un negocio allí y ayudar a revertir años de disminución de la población.
Requisitos
Los solicitantes deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse dentro de los 90 días posteriores a su solicitud. La esperanza de la región es que animen a mudarse jóvenes proactivos y ansiosos por trabajar.
¿Cómo postular?
Para inscribirse se debe ingresar al sitio web de la región para conocer las noticias del proyecto: Regione Calabria
La convocatoria, según los reportes, se abrirá al público en general en los próximos días, así que hay que estar al pendiente para ser de los primeros y poder conseguir uno de los mejores lugares u ofertas.
Proyecto seguro
Muchas personas tienen la fantasía de dejarlo todo y cambiar su vida, empezar desde cero en un espacio diferente y más relajado, pero también nace un cierto temor por la propia incertidumbre de acudir a un nuevo lugar.
Más allá de la sospecha hay una gran oportunidad, pues el país europeo viene ofreciendo muchas opciones con la intención de ayudar a recuperar algunos de sus lugares más icónicos y resaltantes. Su objetivo es impulsar las economías locales y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala.
«Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer a trabajadores específicos», sostuvo Gianluca Gallo, consejero regional, en diálogo con CNN.