La pandemia evolucionó al sector educativo dandole una gran oportunidad de expandirse al mundo digital, la cual ha hecho que las escuelas incoporen nuevas tecnologías en sus métodoso educativos y fomenten la cultura digital en las aulas de clases.
En este contexto, la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group, señala que si bien aún los centros educativos están en una etapa inicial en transformación digital, al día de hoy, el 90% de entidades entre universidades e institutos en nuestro país han apostado por insertar estrategias digitales.
Asimismo, recalca que dentro de las instituciones educativas que se han digitalizado hay un promedio entre S/100,000 hasta S/1’300,000 para invertir en campañas digitales de 9 meses.
“La transformación digital en el sector educativo de nuestro país aún está iniciándose, donde vemos que muchas instituciones educativas se han adaptado a una enseñanza blended o híbrida. Sin embargo, la transformación digital no es solo ello, sí incluye la digitalización, pero también trae nuevas maneras de hacer las cosas y nuevas oportunidades que aparecen a raíz de la aplicación de las tecnologías. Estos cambios vienen precedidos de cambios en las personas y en la cultura de la empresa y pueden provocar cambios en los modelos de negocio”, afirmó Luis Rojas, CEO & Fundador de PLAY Group.
Herramientas de digitalización
Por otro lado, con respecto a las herramientas más utilizadas en los centros educativos, PLAY señala que se encuentran:
- Implementación de robots que puedan atender a cientos de usuarios en tiempo real en las redes sociales.
- Uso de herramientas de sistemas de contact center integrados a campañas digitales a fin de que el abordaje sea óptimo y en el menor tiempo posible a los usuarios.
- CRM optimizado a la demanda de leads de la institución educativa.
- La migración de la enseñanza presencial a uno 100% vía internet y/o blended.