Alex Mejía, a los 13 años, empezó a apoyar económicamente a su familia. Hoy, después de haber pasado por el sector transporte, las telecomunicaciones y múltiples intentos empresariales, Alex junto a su esposa fundaron Inmobiliaria Pacífico. Una empresa familiar que apuesta por la formalidad, la asesoría integral y un enfoque clave para el rubro inmobiliario peruano.
Alex Fernando Mejia Tolentino
Alex Mejía tiene una infancia marcada por la necesidad de apoyar a su familia, desde los 13 años, cuando su padre fu despedido de su trabajo en una unidad de transporte público.
Esta situación lo llevó a trabajar cobrando pasajes y, para el año 1992, cuando apenas tenías 16 años y aun cursaba el colegio, comenzó a conducir la combi a escondidas durante las noches en Chimbote, trabajando hasta la medianoche antes de irse a descansar.
Tras graduarse como administrador en la Universidad San Pedro en 1999, inició una trayectoria profesional enfocada enteramente en las ventas, trabajando en diferentes empresas de sectores como las telecomunicaciones.
Inicios como emprendedor
Durante su etapa en telecomunicaciones, se desempeñó en compañías como Nextel y Movistar, e incluso llegó a ser distribuidor autorizado de Claro. Sin embargo, su paso a la independencia empresarial le trajo consecuencias, pues perdió una cantidad considerable de dinero en dicho negocio.
A pesar de los fracasos y de haber quebrado en varios intentos desde el 2007, Alex se describe como un hombre perseverante que siempre logró recuperarse de las caídas financieras.
En el 2010, tras conocer a su esposa, decidieron mudarse a Lima y apostar juntos por el emprendimiento en el sector transporte de carga. Con su licencia de conducir categoría A3, Alex no solo administraba el negocio, sino que él mismo manejaba los camiones.
Durante esta época, se convirtió en un aliado del Estado Peruano, encargándose de la logística de programas sociales como Cuna Más, Pensión 65 y diversas entidades ministeriales, lo que le permitió conocer casi todo el territorio nacional, desde los pueblos más remotos hasta la selva.
Historia de Inmobiliaria Pacífico: Inicios
Paralelamente a su emprendimiento de transporte, en 2013 comenzó a incursionar a tiempo parcial en el sector inmobiliario mediante la compra y alquiler de departamentos y oficinas.
El camino hacia el crecimiento fue difícil, ya que cuando pensaba que se consolidaría en el rubro de transportes, en 2022, sufrió un accidente físico que lo mantuvo inmovilizado por cuatro meses.
Esta situación lo obligó a vender sus vehículos de carga y cerrar definitivamente su etapa de transporte para incursionar al 100% en el rubro inmobiliario.
En ese mismo año, se formalizó como agente inmobiliario registrado ante el Ministerio de Vivienda luego de culminar su diplomado, fundando junto a su esposa Inmobiliaria Pacífico.
Inicialmente, intentaron captar propiedades de lujo en la Molina valorizadas en más de un millón de dólares, pero pronto identificaron que eran ventas muy lentas, por lo que decidieron enfocarse en el Segmento C, con departamentos de entre 70,000 y 200,000 dólares, donde el mercado es mucho más dinámico y el acceso a créditos hipotecarios es mayor.
Durante este proceso de crecimiento, Alex implementó un modelo de negocio donde se brinda asesoría tributaria gratuita y gestionan el cálculo del impuesto a la renta para los vendedores. Esta ventaja competitiva de Inmobiliaria Pacífico, la realiza la esposa de Alex, quien es contadora.
También invirtieron en una oficina físíca y en estrategias digitales avanzadas mediante Google Ads y Facebook Ads, lo que les permite cerrar operaciones en un promedio de un mes e incluso, en casos excepcionales, en un solo día.
Los desafíos actuales incluyen la competencia desleal de corredores informales que cobran comisiones bajas sin ética profesional, y el limitado acceso preferenciales en cajas municipales para microempresarios.
Planes
Para este 2026, los planes de Inmobiliaria Pacífico incluyen consolidar su marca mediante el registro de Indecopi y fortalecer su página web como herramienta de captación de clientes.
Alex busca expandir sus operaciones logísticas hacia provincias como Trujillo, Chiclayo y Pucallpa, donde ya recibe consultas mediante la búsqueda de socios estratégicos que sean agentes registrados y compartan la misma visión de Alex y su esposa.
Asimismo, tiene como meta final consolidar a Pacífico como un referente ético y eficiente en el sector inmobiliario a nivel nacional.
Contactos
Web: Inmobiliaria Pacifico
Facebook: Inmobiliaria Pacifico
Instagram: @alexmejiaag.inmobiliario
LinkedIn: Alex fernando Mejía Tolentino
Únete a la Tribu de Emprendedores
Forma parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios.
Más información: Tribu de Emprendedores de Infomercado
