El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reporto que el Índice de los Precios de los Materiales de Construcción de Lima Metropolitana continuó aumentando y en noviembre subió 0.75%.
En ese sentido, se explica por las alzas de precios observadas en siete de los grupos componentes de este indicador, entre ellos los suministros eléctricos (cables para energía, cables flexibles de uso general y cables para instalaciones telefónicas), metálicos (planchas de acero LAC y LAF, alambre negro y plancha zincada ondulada), indicó.
En ese contexto, subieron los precios de los tubos y accesorios de PVC para agua y desagüe; maderas (cachimbo, tornillo y roble); agregados (hormigón y arena); aglomerantes (cal hidráulica y cemento portland tipo I); y ladrillos, refirió en el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía.
A nivel Nacional, en el mes de noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se incrementó en 0.45%, debido al alza de precios reportado en todos los grandes grupos de consumo: Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (2.15%), Muebles y Enseres (0.75%), Transporte y Comunicaciones (0.46%), Otros Bienes y Servicios (0.31%), Alimentos y Bebidas (0.22%), Vestido y Calzado (0.22%), Cuidado y Conservación de la Salud (0.14%) y Enseñanza y Cultura (0.10%), reportó.
Por otro lado, durante el mes de análisis, las 26 ciudades donde se calcula el Índice de Precios al Consumidor registraron aumento de precios, señaló.