Pasar un bonito y relajado fin de semana en la playa es el objetivo de muchos, sin embargo una mala elección del sitio para quedarte puede ocasionarte incomodidades, para prevenir ello, Indecopi e Infomercado, te traen 6 sugerencias para evitar estafas al alquilar una casa de playa.
Según los órganos resolutivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en los últimos 4 años han impuesto 65 sanciones a 31 proveedores de alquileres de inmuebles, con respecto a la protección del consumidor a nivel nacional.
¿Cómo evitar estafas al alquilar una casa de playa?
- Si se realiza el alquiler a través de una página web o aplicación, debes percatarte que se ofrezca seguridad al momento del pago, además de especificar quien es el arrendador, los canales de atención y reclamo.
- Busca diferentes opciones, de acuerdo a tu economía, luego puedes comparar los precios de cada inmueble y elegir la más adecuada.
- Puedes visitar el inmueble con el objetivo de verificar si se cumplen con todas las especificaciones ofrecidas, como también puedes asegurarte que no sea una estafa.
- Antes de firmar un contrato, se debe leer con detenimiento los siguientes puntos: plazo de entrega y devolución de la propiedad, condiciones del alquiler, políticas de reembolso y garantías.
- Si no entiende alguna de las especificaciones o cláusulas del contrato, debe pedir que le expliquen las dudas que tiene, además de pedir una copia del documento.
- Cerciórate que el propietario sea el mismo o guarde relación con quien esté ofreciendo el arrendamiento del inmueble, que sea legalmente facultado para realizar esta acción.
Recuerda que existen los siguientes canales de atención para informar de cualquier acción que vulnere sus derechos como consumidor y presentar una queja:
- Correo: sacreclamo@indecopi.gop.pe
- Realizar reclamo web aquí.
- Vía telefónica: Provincias 0800-4-4040 y Lima 224-7777.
- Vigilancia Ciudadana.