HSBC anunció que adquirió la filial de Reino Unido de Silicon Valley Bank por el precio de un dólar. Entérate de todos los detalles de esta compra en la siguiente nota.
Pese a ser uno de los 20 bancos más comerciales en todo Estados Unidos, Silicon Valley, en la actualidad, se encuentra en quiebra. Ya que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC) tomó el control de la entidad financiera, luego de enterarse que no lograron pagarle a los clientes sus depositos.
Además, Silicon Valley Bank, presentó una máxima caída en sus acciones, por realizar una estrategia fallida, de ampliación de capital de más de 2.300 millones de dólares.
Ante esta situación, la empresa británica de servicios financieros, HSBC, compró la sede que se encuentra en su país, a tan solo una libra esterlina o un dólar, un precio muy mínimo.
En esta adquisición, además del Banco de Inglaterra, intervino el Gobierno de Británico. Según Jeremy Hunt, ministro británico de finanzas, expresó que los depósitos están resguardados, sin tener la necesidad de la ayuda de los contribuyentes.