WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo está caracterizada principalmente por permitirnos enviar mensajes de forma instantánea, así como imágenes, videos y archivos. Sin embargo, tiene muchos trucos y atajos que no todos conocen. Te contamos este truco para poder reaccionar a los mensajes en WhatsApp.
También te puede interesar: WhatsApp: Aquí te enseñamos cómo desbloquear el «emoji secreto»
¿Cuál es el truco para reaccionar a los mensajes de WhatsApp?
- Lo primero que debes saber que esta función solo se encuentra, de momento, en los usuarios de WhatsApp Beta.
- Cuando hayas actualizado WhatsApp ingresa a tus conversaciones.
- Ahora envía un mensaje a tu amigo o espera que alguien te escriba.
- Cuando lo hagas, pulsa un segundo la oración que quieres reaccionar.
- En ese momento se mostrará una barra con los emojis específicos para reaccionar en WhatsApp.
- Elige el que deseas y se posará en tus conversaciones.
- Se espera que esto llegue a la versión estable en las próximas semanas, ello en caso no hayas podido alcanzar una vacante para la versión beta.
¿Qué significa cada reacción?
- El “me gusta”: Este es el símbolo más popular. Mediante un “like” podemos decir que estamos a favor de algo. Podemos reaccionar si es que se nos consulta sobre un tema en los grupos de WhatsApp.
- El corazón rojo: Si tu pareja te escribe, por ejemplo, puedes dedicarle un mensaje apasionante y a su vez reaccionar con el corazón rojo. De esa manera reflejarás que tu corazón palpita cada vez que él o ella te escribe.
- La risa con lágrimas: Si alguien dijo algo gracioso en una conversación o en un grupo, puedes reaccionar con el emoji de la carcajada.
- El sorprendido: Por lo general esta reacción la usarás si alguien te ha dicho algo que desconocías y te tomó por sorpresa.
- El triste: En caso algo te haya dolido o un contacto te haya contado algo verdaderamente triste, entonces puedes utilizar esta reacción.