Negocios

Grupo Yes anunció nuevos proyectos de inversión y sumará marcas de lujo a su portafolio

Se tiene una inversión cercana a los US$700,000 en la remodelación de su tienda de Boss en el Jockey Plaza y la apertura de nuevas tiendas en La Molina.
Por Martha Seminario Rubio
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El Grupo Yes, una empresa peruana dedicada al sector retail, se encuentra en plena fase de expansión y renovación de sus tiendas en Lima, al mismo tiempo que negocia la entrada de nuevas marcas de nivel a su portafolio.

Además de esto, el Grupo gestiona la llegada de otras marcas, por parte de terceros, a la calle Daniel Hernández en la ciudad de Lima, con el objetivo de impulsar aún más la oferta de la zona.

En una entrevista con el gerente general del Grupo Yes, Tomás Vega, se anunció que durante el 2022 y el 2023, la empresa tiene varios proyectos ambiciosos con varias aperturas. Vega afirmó que el Grupo tiene en la mira la apertura de dos tiendas y la remodelación de sus locales.

Por ejemplo, se abrirá una tienda en La Molina de Hugo y otra de Lloyd, además de una remodelación de la flagship de Boss en el Jockey Plaza y en la tienda de Larcomar.

En cuanto al proyecto de boulevard de lujo en San Isidro, el mismo fue suspendido debido a la pandemia, pero la empresa ha decidido retomarlo. En diciembre del 2022, la marca Toast abrió sus puertas en la calle Daniel Hernández, y en pocos días abrirá Bimba y Lola. Estas son marcas terceras que ingresarán a los locales del Grupo Yes.

La empresa también tiene planes para traer una marca internacional del más alto nivel a su portafolio; pero por temas de confidencialidad, deberán esperar hasta finales de marzo para anunciarlo. La idea es tener un boulevard de marcas de lujo como los que existen en ciudades como Los Ángeles o Santiago de Chile.

El proyecto de la calle Daniel Hernández también incluirá marcas gastronómicas para que sea una calle consolidada no solo en moda, sino también en gastronomía, cultura y entretenimiento. La empresa espera hacer una gestión con la comuna para que se permita el ingreso de restaurantes y así consolidar el boulevard.

En cuanto a la división gastronómica, la empresa cuenta con tres locales y en el próximo mes abrirán el cuarto en Larcomar: una barra de jamón, tapas, vinos y cócteles, orientado al público de este mall.

La empresa también busca participar en la convocatoria que hará el aeropuerto para contar con un espacio en el duty free del terminal aéreo en 2024 o en el primer trimestre del 2025.

Según Vega, la inversión destinada a cada local es de unos US$ 300,000, y la empresa espera consolidar su presencia en Lima antes de llegar a las periferias y, posteriormente, a la provincia.

A pesar de la coyuntura, el Grupo Yes seguirá apostando por el Perú con nuevas inversiones.