Gobierno designa más de S/.120 millones para la Reconstrucción con Cambios - Infomercado

Gobierno designa más de S/.120 millones para la Reconstrucción con Cambios

Gobierno designa más de S/.120 millones para la Reconstrucción con Cambios

Se prevé que las obras en las 7 regiones del país se pondrán en ejecución en el mes de octubre

Gobierno designa más de S/.120 millones para la Reconstrucción con Cambios
Valora esta publicación

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), mediante el Decreto Supremo 193-2018-EF, gestionó la transferencia de más de 120 millones de soles para la ejecución de 66 intervenciones en 7 regiones del país, en el marco del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

Las regiones beneficiadas serán  Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Piura

En Piura se destinaron 19 millones de soles para la ejecución de 12 intervenciones.

Al distrito piurano de El Carmen de la Frontera, se le transferirán cerca de 4 millones de soles para la instalación de los puentes Quebrada Colorada y Peña Blanca.

A la municipalidad distrital de Curamori se le otorgarán más de 2 millones de soles para la reparación de 5 canales de riego.

Asimismo, la ARCC transfirió más de 32 millones de soles para 6 gobiernos locales. Entre estas destaca la orientación de recursos para la Municipalidad Distrital de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura, que recibirá más de 19 millones de soles para la reconstrucción de 2 caminos vecinales.

Cerca de 11 millones de soles se destinarán para la rehabilitación del camino vecinal Chamana-Portugal, mientras que más de 8 millones de soles para el tramo Tazajeras-Jacapampa-Cañas.

Por otro lado, más de 87 millones de soles estarán destinados al Ministerio de Agricultura y Riego para la ejecución de 51 intervenciones en la rehabilitación del servicio de agua para riego de canales y bocatomas en los distritos y provincias de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Leer Más  Reconstrucción en Piura: transfieren S/ 19.5 millones para expedientes técnicos de 28 caminos vecinales

Cajamarca

Para Cajamarca se transferirán más de 5 millones de soles para el mejoramiento de pistas y veredas en 5 calles de la zona urbana del distrito de Cajabamba, provincia del mismo nombre.

Lambayeque

En Lambayeque se destinarán 16 millones de soles con los que se ejecutarán 14 intervenciones.

Ancash

En Áncash se desarrollarán 6 obras por más de 17 millones de soles para mejorar los servicios de riego de los canales en los distritos de Chimbote (4), Huarmey (1) y Yaután (1).

Al distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, en la región Áncash,se transferirá 1.5 millones de soles en la reconstrucción de 7 kilómetros del camino vecinal Empalme AN-104-Jimbe-Colpap-Rayan-Empalme AN-103 (Huaylas).

Ica

En Ica se repararán 11 canales y bocatomas por un valor de 19.5 millones de soles en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica.

La Libertad y Lima

A La Libertad se transferirán 8.5 millones de soles mientras que a Lima, 7.4 millones.

COMENTARIOS