Gobierno aprueba decreto de urgencia para impulsar la innovación tecnológica

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dio a conocer que se aprobó un decreto de urgencia para promover la investigación e innovación científica lo cual contribuirá con elevar la competitividad del país.

“Hemos aprobado un decreto de urgencia que busca impulsar e incentivar las inversiones en investigación científica e innovación tecnológica”, manifestó.

De este modo, dijo que se están perfeccionando los mecanismos e incentivos para que los recursos destinados a este importante rubro, la innovación tecnológica, tengan mayor cobertura y acceso por todas las empresas.

Así también, comentó que bajo el ámbito del Ministerio de la Producción (Produce), se destinarán 280 millones de soles para impulsar el programa de Compras Myperú, para la adquisición de uniformes de la Policía Nacional, mobiliario escolar y vestimenta hospitalaria.

Ello, explicó, promoverá el incremento de ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes) vía compras públicas.

Cabe resaltar que destinarán 42 millones de soles en la implementación y equipamiento de nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, ampliando la oferta de servicios de alta complejidad para la promoción, transferencia e innovación tecnológica, lo cual impactará positivamente en los índices de competitividad de las mype peruanas.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio