El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) separó a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm.
Esto tras conocerse que se vacunó irregularmente contra el COVID-19 a diversos funcionarios públicos fuera de la investigación.
“En su sesión extraordinaria del miércoles 17 de febrero, se acordó suspender al Dr. Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del Ensayo Clínico de la vacuna de Sinopharm. Las actividades del ensayo clínico fase II continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”, indicó la UPCH en un comunicado.
Más temprano, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela presentó su carta de renuncia.
En esta decisión lo acompañó el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu.
Ellos presentaron sus cartas de renuncias tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.
Los nombres de Varela, Espinoza y Busselleu estaban presentes, situación que llevó a la comunidad universitaria a pedir sus renuncias, hecho que se oficializó hace pocas horas.
En los tres casos, explican en sus cartas que sus renuncias se dan “motivada por la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm, por parte del equipo de investigación del ensayo clínico”.