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General Motors suspende su publicidad en el Twitter de Elon Musk

El fabricante de vehículos, y competencia directa de Tesla, informó que dejará de anunciarse temporalmente en la red social.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
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Un día después de que Elon Musk adquiriera Twitter, General Motors, competidor directo de Tesla, comunicó que suspendió de forma temporal su publicidad en Twitter.

«Hablamos con Twitter para entender la dirección que tomará la plataforma bajo su nuevo propietario», indicó el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.

«Como es normal hacerlo durante un cambio importante en una plataforma de medios, suspendimos temporalmente nuestra publicidad de pago», añadió la empresa.

El grupo es un competidor directo de Tesla, el constructor de vehículos eléctricos que dirige Musk.

Si bien la mayoría de fabricantes de automóviles se encuentran en la red social del pájaro, no todos prefieren publicitar su contenido. Ford, Stellantis, Porsche, VW y Volvo son algunas de las marcas de automóviles que tienen perfiles en la plataforma.

La empresa Rivian sigue en dicha red social, incluso luego de que su fundador eliminara su cuenta personal hace algunos meses tras el anuncio del acuerdo de la compra de Twitter.

Por lo pronto, no se sabe cuánto presupuesto le dedica General Motors a su publicidad en Twitter.

Elon Musk invita a los anunciantes de Twitter a la calma

El nuevo patrón de Twitter se presentó como ardiente defensor de la libertad de expresión, despertando temores por el resurgimiento de discursos de odio o bien de la desinformación, entre los partidarios de un mayor control de los contenidos, según informa France Presse.

Musk trató de tranquilizar a los anunciantes diciendo el jueves querer permitir todas las opiniones sin que sea una red «infernal» donde se permita todo para lo cual anunció un «consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos».