Actualidad

Gasnorp inicia tendido del gasoducto para distribuir gas natural en Paita

La red en Paita tendrá una longitud de 7,820 metros y se instalará a lo largo del tramo 8, desde el cruce Piura – Paita – Tortuga.
Por Guillermo Maza
2 minutos

La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp) inició en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza el tendido de la red de acero para la distribución de gas natural en la ciudad de Paita, como parte de los trabajos de la Concesión Piura para la masificación del recurso en dicha región.

La red en Paita tendrá una longitud de 7,820 metros y se instalará a lo largo del tramo 8, desde el cruce Piura – Paita – Tortuga.

Esta labor tiene como objetivo garantizar el suministro de gas natural en la ciudad.

► LEER TAMBIÉN: Presidente de la CAMCO Piura: «La inflación estaba estimada a subir 2.1% este año, pero ahora se duplicará esa estimación»

A la vez, la red será complementada con el próximo inicio de la estación de distribución (City Gate) en julio de 2020 y la construcción de redes de polietileno programado para el primer trimestre del 2022.

Con estos trabajos, Gasnorp apunta a lograr las primeras conexiones domiciliarias de gas natural en Paita en abril del próximo año.

Ello, con la finalidad de beneficiar a más de 24,000 personas con el recurso, siendo las primeras zonas que contarán con el servicio de gas natural los asentamientos humanos “1 de Junio” y “La Molina”.

“El inicio de la construcción de la red de acero en Paita se trata de un nuevo hito en la Concesión Piura. Este primer paso nos permitirá concretar en menos de un año las primeras conexiones domiciliarias del recurso en la ciudad, lo que se traducirá en múltiples beneficios para la población, ya que gozarán de un combustible más económico, práctico y seguro”, afirmó Miguel Maal, Gerente General de la compañía.

► LEER TAMBIÉN: Piura: MTC entrega obra del Paso a Desnivel (PAD) de la Av. Grau que costó más de S/ 17 millones

La empresa indicó además que las obras de construcción de la red de acero es una fuente de empleo local para los pobladores.

Asimismo, se capacitarán a 30 pobladores como técnicos en instalación de gas natural (IG1).

Gasnorp

La distribución de Gas Natural en la región Piura, a cargo de la empresa Gasnorp, tiene el compromiso de alcanzar 64,000 conexiones domiciliarias en los ocho primeros años de operación en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

Para lo cual se necesita instalar una Red Principal de Ductos de Acero (Gasoducto), de 300 km de longitud aproximada. En la que se transportará el gas natural desde las zonas de producción hasta las estaciones de distrito, con la finalidad de hacer posible su distribución a las ciudades de la concesión.