El titular de la PCM, Guido Bellido, confirmó que acudirá al Parlamento el jueves 26 de agosto a las 9.00 a. m., con el objetivo de pedir la investidura (voto de confianza) y seguir con las políticas del actual gobierno.
Esto, luego de la reunión que tuvo con la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva (Acción Popular), para confirmar la fecha del pedido de investidura.
“Hemos conversado con la presidente del Congreso de la República. Hemos tenido un diálogo sincero expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y oportunidades a cada uno de nuestros hermanos. Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que deben existir entre ambos poderes», afirmo Bellido.
El gabinete de Guido Bellido sustentará ante el Pleno las políticas que ejecutará el Gobierno del presidente Pedro Castillo los próximo cinco años, siendo esta la primera presentación de los ministros de su gestión.
“Ahí estaremos sustentando los trabajos y todas las iniciativas para que el país esté en las mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, añadió Bellido.
De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución Política del Estado, esta presentación se realiza dentro «de los treinta días de haber asumido sus funciones», «en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea la cuestión de confianza».
La designación de Bellido como presidente del Consejo de Ministros ha causado críticas, pues el también congresista está siendo investigado por presunta apología al terrorismo, además de que ha tenido comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos en sus redes sociales.