Este 7 enero vence la suspensión que el Congreso dictó contra del parlamentario Freddy Díaz por beber licor en su oficina. El congresista es acusado de una presunta violación sexual a una asesora del parlamento.
En este sentido, el congresista Luis Aragón, que elaboró el informe final de la acusación constitucional contra Díaz, hizo un llamado al presidente del Congreso, Jose Williams, a fin de que programe una audiencia donde se revise la posible inhabilitación por hasta 10 años.
“Lo que tiene que suceder es que el expediente del caso inmediatamente tiene que pasar a la Comisión Permanente y ellos convocan a una audiencia, de ser el caso presentarse el Sr. Díaz Monago o su abogado, hacer su defensa, es una audiencia única, pero tiene que hacerse dentro del plazo sino el informe final que se aprobó en la SAC podría quedar en nada”, explicó el congresista Aragón.
Dado que el tiempo apremia, el presidente Jose Williams es el único facultado como líder de la comisión permanente para convocar la audiencia donde se decidiría el futuro político de Freddy Díaz. De no concretarse la audiencia, el congresista Díaz está facultado a retomar su trabajo como parlamentario, participar en los debates a partir del 7 de enero.
En este sentido, el Ministerio de la Mujer pidió celeridad al Congreso a fin de que se concrete el debate del informe final elaborado por Luis Aragón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). A través de su cuenta de Twitter, el ministerio instó lucha contra la violencia contra las mujeres y reiteró su apoyó a la víctima.