Now Reading
Forever 21 se declara en quiebra y cierra más de 200 tiendas

Forever 21 se declara en quiebra y cierra más de 200 tiendas

Este domingo, la marca minorista hizo oficial una declaración de bancarrota.

La cadena de ropa juvenil, presentará una moción para cerrar hasta 178 tiendas de las 800 que posee. Sin embargo, esta decisión no es absoluta porque aún se encuentra en conversaciones con los propietarios y administradores.

La cadena tiene planeado cerrar la mayoría de sus tiendas internacionales en Europa y Asia. En cambio, seguirán abiertas las tiendas en México y América Latina.

A pesar de los cierres, se espera que al mantener un número significativo de tiendas abiertas se recuperen las inversiones y continúen operando en mercados importantes de Norteamérica y Latinoamérica.

Forever 21 es el último minorista en presentar problemas financieros. La mayoría de tiendas minoristas con presencia internacional se han visto afectadas por los altos niveles de deudas en préstamos, grandes costos de alquiler y la reducción de presencia física originada por las compras online.

La cadena inició en una pequeña tienda de Los Ángeles en 1984. Fue fundada por Won Chang y su esposa, Jin Sook, inmigrantes surcoreanos.

Mira También
paneton tossy de vamys

La popularidad de las tiendas se expandió rápidamente en centros comerciales de los suburbios enfocándose en niñas y mujeres jóvenes con una combinación de conceptos básicos a bajo costo. Es así como perfeccionó el modelo de moda y compra rápida.

Forever 21 tiene presencia en Perú desde el 2014 y cuenta con 12 tiendas ubicadas en centros comerciales de Lima, Piura, Trujillo, Arequipa y Cusco.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio