Bonos y Subsidios

Fonavi Devolución 2022, LINK: ¿cuándo saldrá el pago de 20 mil soles a los usuarios titulares?

Conoce aquí cuándo estaría listo la devolución del Fonavi.
Por Jordy Acevedo
Link del Fonavi 2022

La nueva Comisión Ad Hoc iniciará con el proceso de devolución del Fonavi para este 2022. Conoce aquí cuándo saldrá el pago de los 20 mil soles para los fonavistas.

¿Cuándo saldrá la devolución del Fonavi 2022?

Según la nueva Comisión Ad Hoc, la devolución del Fonavi 2022 estaría listo en tres meses más debido a que se deberá realizar los cálculos de los montos a pagar a todos los fonavistas sin excepción.

En esa misma línea, el monto máximo que se podría cobrar es de 20 mil soles, siempre y cuando la persona haya aportado los 19 años (1979 a 1998) con sueldo mínimo. Pero este monto podría variar dependiendo de los años aportados y la cantidad invertida.

¿En qué link verifico si estoy en la lista de afiliados?

Todos los fonavistas que estén en el Padrón Nacional de afiliados podrán acceder a la devolución de aportes en este 2022.

Por ello, si quieres comprobar que perteneces a esta lista debes ingresar a ESTE ENLACE y crear un usuario con su DNI.

“El acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante. Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones”, comentó Luis Luzuriaga, presidente del Fonavi.

También cuentas con otras formas para hacerlo:

  • Comunícate a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)
  • Escribe al correo electrónico de consultas: consultas@fonavi-st.gob.pe.