Bonos y Subsidios

Fonavi Devolución 2022: ¿cuándo sesiona la Comisión AD Hoc y cuál es el link para ver si soy beneficiario?

Conoce aquí todos los detalles en torno al proceso de pago a los fonavistas.
Por Jennifer Morote
Fonavi Devolución 2022

En el contexto de la crisis económica causada por el Covid-19, se comenzó a solicitar la autorización de la devolución de los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la que finalmente se hizo efectiva en abril de 2022.

Sin embargo, para que se de inicio al pago de estos fondos, primero la Comisión Ad Hoc deberá construir los historiales de cada afiliado. Hasta el momento, esta información no se tiene lista. Sin embargo se sabe que el grupo de profesionales que integran la comisión ya comenzarán a iniciar sus sesiones.

A continuación, entérate de la fecha en que se realizarán estos encuentros de trabajo y también conoce si serás beneficiario de la devolución de fondos.

¿Cuándo será la sesión de la Comisión Ad Hoc?

Según declaró a Exitosa el coordinador de la Asociación Nacional de Fonavistas, Romell Carrillo Saez, tres miembros de la Comisión Ad Hoc se reunirán esta semana para sesionar junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP, y, de esta forma, iniciar el proceso de devolución del Fonavi.

Se trata de Jaime Calva Moreira, Jorge Abad Soto y Delmer Castillo Camino, quienes fueron registrados la semana pasada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para que integren la Comisión Ad Hoc.

¿Cómo verificar si devolverán tus aportes al Fonavi?

Si quieres saber si serás parte de los 2 millones de fonavistas que recibirán el pago deberás ingresar al siguiente ENLACE WEB. Una vez ahí realiza los siguientes pasos:

  • Primero, selecciona el tipo de documento (número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o carné de Fuerzas Armadas).
  • Escribe el código.
  • Finalmente, consulta.