Negocios

FemLab: UTEC Ventures impulsa programa para la emprendedora peruana

FemLab es un programa dirigido a fundadoras de startups en todo el Perú que logró reunir a 170 mujeres emprendedoras.
Por Iveth Yamunaque Publicado: Últ. actualización: 18 enero, 2024 08:24
2 minutos
Mujeres emprendedoras
Foto: FemLab Home

Según la Cámara de Comercio de Lima, en Perú existen 2.1 millones de medianas y pequeñas empresas lideradas por mujeres, que generan alrededor de 9 millones de puestos de trabajos.

Sin embargo, todavía enfrentan fuertes brechas para ejercer su autonomía en el sector empresarial. Por eso UTEC Ventures ha lanzado FemLab, para impulsar una mayor presencia de mujeres emprendedoras en el panorama empresarial.

¿Qué se sabe de FemLab?

FemLab es un programa dirigido a mujeres fundadoras de startups en todo el Perú, en alianza con Pro lnnóvate y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Española.

  • Busca fomentar la participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor peruano.
  • Impulsar el desarrollo sostenible y crecimiento de empresas digitales liderados por mujeres.
  • Contribuir con la reducción de la brecha de género en el acceso a recursos.

Según José Deustua, Managing Director en UTEC Ventures, contar con más mujeres emprendedoras genera más y mejores empresas, ya que contrarrestan sesgos y asimetrías de género.

Resultados del programa para mujeres emprendedoras

La convocatoria de FemLab atrajo 170 emprendedoras de 7 regiones del país. Luego de un proceso de selección, 16 de ellas integran el primer grupo.

Estas mujeres experimentaron un programa intensivo de 9 semanas centrado en cuatro pilares fundamentales: Pitch Training, Liderazgo, Desarrollo de Producto y Finanzas para startups.

Además, el programa ofreció actividades como mentorías personalizadas con fundadoras e inversionistas, eventos presenciales de networking y charlas con expertos del ecosistema.

El programa logró un Net promoter Score (NPS) del 100%, que refleja su innegable éxito. Por ello, Deustua aseguró que trabajar unidos es esencial para asegurar que las oportunidades estén disponibles para todos, sin importar el género.