Falleció Alan García

Falleció Alan García

Valora esta publicación

El ex presidente de la República Alan García falleció el miércoles 17 de abril, luego que se disparara en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de trauma shock.

Hasta el hospital llegaron agentes de criminalistica de la Policía Nacional y se ha despelgado un cordón de seguridad alrededor del hospital.

La ministra de Salud, Zulema Tomas en conferencia de prensa precisó que la bala ingresó por la parte derecha de la cabeza del expresidente y salió por el lado izquierdo.

El hecho antecedente

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

La orden de detención preliminar incluye también a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

El martes 16 en una entrevista a RPP, García Pérez dijo que sería una gran injusticia» que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

Leer Más  El Ministerio de Producción anuncia veda de atún hasta octubre

Enrique Cornejo fue detenido a la salida de RPP

El exministro Enrique Cornejo fue detenido esta mañana en los exteriores de RPP Noticias en cumplimiento de la orden de detención preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial.

Momentos antes el exministro había anunciado que luego de la entrevista acudiría «voluntariamente» al Ministerio Público; sin embargo, la Policía ya lo esperaba para detenerlo.

«Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo», dijo en Ampliación de Noticias el exministro.

Tras la entrevista, el exministro ofreció declaraciones a los medios que lo esperaban en los exteriores de RPP Noticias. Sin embargo, en el lugar ya se encontraban varios policías para cumplir con la orden de detención preliminar en su contra.

La detención de exfuncionarios apristas

El Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra Enrique Cornejoen el marco de las investigaciones que se le siguen por su implicancia en el caso Odebrecht.

Aparte del exministro, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena también dictó similar medida para Oswaldo Plasencia, Luis y José Nava; Miguel y Samir Atala; Luis Menacho, Raúl Torres Trujillo y Alan García.

Vía RPP