La firma chilena Falabella, una de las mayores firmas del sector en Latinoamérica y la principal retailer del Perú, informó que en el 2019 invertirán US$1,084 millones en proyectos.
Dentro de su plan de inversión incluyen proyectos a ejecutar en el mercado peruano como lo es la inauguración de un nuevo centro de distribución especializado en el segmento línea blanca (lavadoras, cocina, hornos, etc); según un comunicado este nuevo centro de distribución que será “especializado” y proveerá soluciones logísticas a todos los formatos en nuestro país. Además inaugurarán 23 tiendas y dos centros comerciales más.
“Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la región cuándo quieran y desde el formato que más le acomode”, sostuvo el gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini.
Cabe indicar que Falabella ya cuenta con un centro logístico en Santiago de Chile que demandó una inversión aproximada de US$100 millones. Este se encarga de procesar órdenes de compra y de la entrega de productos de línea blanca en ventanas de tiempo de tres horas.
Plan de inversión
Cabe precisar que el plan de inversión considera el 100% de las inversiones de Falabella y sus subsidiarias, incluyendo Sodimac Colombia, Sodimac México y CMR México. El grupo tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México.
Fuente: SEMANAeconómica