Retail

¿Falabella cerrará tiendas en Perú? Esto responde el CEO, Alex Zimmermann

El CEO de Falabella Perú, Alex Zimmermann, dijo a Infomercado que todas las tiendas por departamento están en “constante evaluación” y explicó en qué consiste este proceso.
Por Carlos Chunga
2 minutos
Alex Zimmermann es CEO de Falabella Perú.

El CEO de Falabella Perú, Álex Zimmermann, aseguró que las 31 tiendas por departamento que tienen en nuestro país se encuentran en “constante evaluación”.

Esto luego de que la cadena anunciara que en los próximos cinco años podría cerrar entre el 5% y el 10% de tiendas por departamento en Perú, Colombia y Chile.

Según Zimmermann, Falabella analiza permanentemente todas sus tiendas físicas, líneas, productos y marcas, con el fin de evaluar su rentabilidad.

Todos los negocios de Falabella están en constante evaluación siempre”, dijo el ejecutivo a Infomercado al ser consultado sobre un eventual cierre de tiendas en Perú, y afirmó que actualmente existe una demanda importante de productos en el sector retail.

El anuncio de la compañía, según explicó, está más bien orientado a un proceso mediante el cual se busca restructurar y optimizar progresivamente la distribución en el área de las tiendas.

En caso tengamos metros cuadrados que no son rentables, hay que darles un mejor uso. [Por ejemplo], una tienda con exceso de metros en electro podría aumentar en vestuario, que es más rentable; o una tienda que no es tan buena vendiendo una marca podría maximizar otra”, sostuvo Zimmermann.

Si dentro de ese proceso quedan metros cuadrados disponibles, se podrían destinar a otros usos o eliminar un piso de una tienda, agregó el gerente.

Respecto a la situación de los trabajadores, el CEO de Falabella aseguró que “siempre van a ser respaldados por nosotros, [de] eso no hay absolutamente ninguna duda”.

Zimmermann anunció finalmente que el próximo año abrirán una nueva tienda en Iquitos, luego de abrir dos tiendas exprés en Tacna y en Huaraz.