fbpx

Facebook, Instagram y WhatsApp: un día de caídas

Facebook, Instagram y WhatsApp: un día de caídas

Un miércoles negro para para los gigantes de las redes sociales. Facebook e Instagram sufrieron la caída de algunas de sus funciones a nivel mundial. Igualmente, se reportó problemas en la app de mensajería de WhatsApp también propiedad de la compañía de Zuckerberg.

Según el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros. Se estima que los problemas empezaron cerca de las 16:00 GMT.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, hoy tiene 2.300 millones. A diferencia de otras ocasiones, el de ahora no se trata de un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados podían seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones estaban disponibles.

Se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, pero Facebook descartó que se trate de un ataque.

«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook», publicó la compañía en su cuenta de Twitter. «Trabajamos para resolver el inconveniente».

El tipo de ataques, conocido como DDoS, consiste en que el atacante bloquea el acceso a la plataforma. En Facebook, algunas funciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar. En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias. En WhatsApp, se detectaron problemas en el envío de mensajes.

En la bolsa

Casi un punto. Tras la caída de las plataformas, Facebook no vio afectado el precio de sus acciones en la bolsa de Nueva York. Pese a sufrir una caída unas horas finalizó la sesión con ganancia de casi un punto porcentual. Los títulos de Facebook cayeron 0.48% a las 14:40 horas. Y llegó al cierre de la jornada bursátil con ganancia de casi 1% respecto al martes.