Sectores

Expoalimentaria 2022: Huancavelica atrajo interés comercial de Estados Unidos, Brasil, España, China y Japón

La participación de Huancavelica en la Expoalimentaria se dio de la siguiente manera: 13 asociaciones y cooperativas, 5 de palta, 1 de café, 3 de quinua, 2 de papa y 2 de hierbas aromáticas
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Huancavelica
Publicidad

En el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, desde el 21 hasta el 23 de setiembre se realizó la feria internacional Expoalimentaria 2022 lo cual llevo a que los productores de Huancavelica se posicionen como la Región orgánica a nivel mundial que ofreció productores naturales.

El gobernador de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, comentó que los países mostraron su interés en los productos fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Chile en el continente americano, mientras que en Europa, se identificaron consorcios de Países Bajos y España y en Asia países como China y Japón.

La participación de Huancavelica en la Expoalimentaria se dio de la siguiente manera:

  • 13 asociaciones y cooperativas, 5 de palta, 1 de café, 3 de quinua, 2 de papa y 2 de hierbas aromáticas.

Según Diaz Abad, la Región Huancavelica logró ventas estimadas en más de 3 millones de dólares.

Dentro de los productos, Diaz abad explicó que la exhibición y ventas de productos con valor agregado es la especialidad de la región, aquí la variedad se identificaron papas nativas de colores en 15 variedades, empaques especiales para las paltas y plantas aromáticas. Estos productos atrajeron a los compradores internacionales.

Para finalizar, Diaz Abad resaltó que están trabajando para ser reconocidos como la primera región orgánica del Perú.