¿Te interesa empezar a invertir en la bolsa pero no sabes cómo? Existen diferentes estrategias que podrían ayudarte, pero hay dos principales que tienen un alto nivel de eficacia dependiendo de si buscas resultados a corto o largo plazo. Estos son el trading diario y el trading de posición.
Ambos tienen diversos beneficios y responden a diferentes necesidades de los traders. Conoce aquí en qué consisten y cuál te conviene más.
Trading diario
El primero, como su nombre lo dice, es una estrategia a corto plazo que se trabaja de manera muy activa y constante. Además, con el también llamado Scalping o Day Trading se deben realizar diversas operaciones al día que suelen cerrarse antes del final de la jornada.
El analista de mercados internacionales, Richard Perry, señaló que si se opta por esta estrategia es muy importante entrar y salir de las operaciones en pocas horas o minutos, por lo cual se requiere estar atento a las noticias y datos que puedan alterar el mercado.
LEER TAMBIÉN: Trading online para tus inversiones: qué es y cómo funciona
Trading de posición
El segundo, por otro lado, tiene una visión que se extiende más en el tiempo y su enfoque es mucho más pasivo. También se le conoce como Position Trading o Buy & Hold y con este solo se requiere realizar de 5 a 10 operaciones anuales, haciendo que cada una funcione hasta por meses.
Esta opción implica tener una visión de un instrumento a largo plazo, por ello se deben detectar las tendencias que tendrán vigencia por meses. De esta manera, al identificar la dirección de cada tendencia, los inversores superan sin inconvenientes la volatilidad del mercado.
Copy trading
En este caso lo que se hace es copiar las estrategias de inversión de traders altamente experimentados. Esta estrategia suele usarse de manera transversal a las previamente mencionadas y es una buena forma para que los traders principiantes comprendan cómo ven los mercados los inversores más experimentados.