fbpx

Estos son los requisitos para que los extranjeros puedan trabajar en el Perú

Estos son los requisitos para que los extranjeros puedan trabajar en el Perú

En esta edición del programa Con las cuentas claras, Billy Escudero, jefe de proyectos de Siglo BPO-MLV, explica sobre los requisitos para que los extranjeros puedan trabajar en el Perú.

,Billy Escudero, jefe de proyectos de Siglo BPO-MLV, explica sobre los requisitos para que los extranjeros puedan trabajar en el Perú.

El especialista menciona y desarrolla cinco de los requerimientos que se deben de cumplir según la ley para que el extranjero pueda trabajar en el país.

  1. Solicitar una visa de trabajo desde el exterior o luego de ingresar a Perú por negocios o turismo.
  2. Para ser trabajador temporal se debe tener un contrato de trabajo o contrato de prestación de servicios y así poder laborar de manera permanente o independiente.
  3. Si el profesional extranjero es enviado por un empleador foráneo a cumplir un trabajo específico, tendrá un plazo de 183 días, consecutivos o acumulables, dentro del periodo de los 365 días del año.
  4. Si el ciudadano extranjero planea vivir en el Perú y laborar de forma subordinada o independiente en el sector público y privado, debe contar con un contrato vigente y la empresa un RUC activo.
  5. Si el extranjero es un designado residente, es que fue elegido por una transnacional para la reparación o mantenimiento especializado alguna maquinaria, no podra realizar actividades remuneradas o lucrativas por cuenta propia en el Perú.