Inicio » Sectores » Retail » Estos son los productos preferidos por los peruanos en los cyber

Retail

Estos son los productos preferidos por los peruanos en los cyber

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Durante el 2020, a raíz de la pandemia por covid-19, las ventas electrónicas aumentaron en un 87% a nivel nacional y hay proyecciones de que para el 2025 incrementen en un 110%.

Desde hoy, 15 de noviembre, habrá diferentes fechas en las que las marcas retail y tiendas por departamento lanzarán promociones online para sus clientes, dentro de estas destacan los Cyber Days, el Black Friday y el Cyber Monday.

Attach, consultora en negocios digitales, realizó un estudio que dio a conocer las categorías y los productos con mayor demanda.

“Es importante mencionar que las cifras en las subcategorías de línea blanca, electrodomésticos y climatización han crecido a inicios de la pandemia y se han mantenido muy parejas a partir de esa fecha”, señaló Carlo Rodríguez, CEO y VP Regional de Transformación Digital en Attach.

LEER TAMBIÉN: CCL: Precios del sector Retail podrían incrementarse en 20% en Navidad

Categorías y marcas favoritas

Encabezando la lista se encuentra electrohogar, con cerca de 7 millones de búsquedas mensualmente. Dentro de esta categoría el producto más buscado es el smartphone, con un 52.6% de las búsquedas, le sigue cómputo (15.9%), TV, audio y video (10.4%), línea blanca (9.9%), electrodomésticos (8.7%) y climatización (2.5%).

Los teléfonos inteligentes han duplicado las cifras de sus búsquedas a consecuencia de la emergencia sanitaria. Las marcas que se posicionan en el top 3 son Apple, Xiaomi y Samsung.

Por otro lado, la categoría de cómputo ha logrado cuadruplicar sus números, sobre todo en la subcategoría de equipos e impresoras. Las marcas más buscadas son HP, Lenovo, Epson, Asus, Canon y Brother.

En cuanto a los televisores, estos han triplicado su nivel de crecimiento, al igual que la subcategoría de audio. Entre las empresas preferidas por el público están Samsung, Sony y LG.

Finalmente, los hornos, licuadoras y freidoras son los electrodomésticos más buscados en el país y entre ellos destacan los de las marcas Samsung, Solé y LG.