Now Reading
Este año en Perú se han dejado de usar mil millones de bolsas plásticas

Este año en Perú se han dejado de usar mil millones de bolsas plásticas

Después de un año de haberse publicado en el diario oficial El Peruano, la Ley Nº 30884 que regula el uso del plástico y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas, el resultado ha sido positivo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Ambiente (MINAN), el consumo de las bolsas de este material se redujo un 30%, lo que se traduce en el cumplimiento de las proyecciones que se tenían previstas.

 “Esto equivale a 1,000 millones de bolsas menos que se han utilizado en el país en el 2019”, mencionó Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del MINAM, a la Agencia Andina.

La considerable baja en el uso de este material deja sobre la mesa el rol de las empresas dentro de este accionar, que busca solucionar a largo plazo la problemática que hasta el momento ha ocasionado el plástico de un solo uso en el medio ambiente.

Mira También

“Las empresas están orientadas a cambiar sus procesos y productos, este cambio positivo tiene muy buena acogida en la ciudadanía en general”, agregó la ejecutiva.

Cabe destacar que en nuestro país, 886 toneladas de residuos plásticos se generan diariamente.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.