El investigador Ernesto Linares reveló en su informe el ranking de las 17 familias con mayor fortuna en Perú. El informe da a conocer el valor de sus empresas y patrimonio, incluyendo propiedades, obras de arte, vehículos y efectivo.
Descubre las 5 principales familias que se vieron beneficiadas por el revitalizamiento histórico en la industria minera y el mercado de valores.
Familias con mayor fortuna en Perú
La familia Brescia cuenta con una fortuna de 6,750 millones de dólares. Su crecimiento sus sostenido gracias a Minsur, su tercera productora mundial de estaño. Asimismo, su participación del 47.1% en BBVA perú les generó dividendos por S/432.2 millones.
La familia Romero posee una fotuna de 5,460 millones de dólares. El Grupo Romero concentra su riqueza en Credicorp Ltd, donde posee 12,2%. Además, agrupa entidades como el BCP, MiBanco y Pacífico Seguros.
La familia Rodríguez controla tres holdings principales, Holding Alimentario (Leche Gloria), Holding Cementero y Corporación Azucarera, por ello, cuenta con una fortuna de 4,300 millones de dólares.
Mientras que la familia Rodríguez Pastor, mueve posee 3,500 millones de dólares debido a que Intercorp Perú es el motor de su fortuna, con presencia en banca, seguros, retail y educación.
Como quinta familia, se encuentran los Arias, quienes cuentan con una fortuna de 1,030 millones de dólaares. Evangelina e Isabel Arias lideran Compañía Minera Poderosa, la segunda mayor productora de oro de Perú. Pese a tensiones con mineros ilegales, la producción aumentó un 10 %. También poseen participaciones en San Ignacio de Morococha, cuyo futuro podría reactivarse en 2025.
Otras familias como los Benavides y Hochschild, poseen 1,000 y 880 millones de dólares, respectivamente. Además, de la familia Picasso Arias con una fortuna de 830 millones de dólares.
Estas familias no solo representan el poder económico del país, sino tambipen la diversidad de sectores que impulsan el crecimiento.